05/03/16 -. Luego de que los representantes de los 10 estudiantes retenidos durante los disturbios del miércoles denunciaron excesos policiales en contra de los jóvenes y aseveraron que algunos resultaron golpeados en el enfrentamiento con los cuerpos de seguridad, los concejales guaicaipureños de Educación, Cultura y Recreación, Jean Carlos Silva y Kendrick Figueredo, se reunieron con la directora de la ETC Jesús Muñoz Tébar en horas de la mañana de ayer, con la finalidad de investigar lo sucedido.
“Vinimos a inspeccionar el plantel y a averiguar qué fue lo que pasó el miércoles”, informó Silva, quien indicó que existe una situación interna en la que ellos no pueden tomar decisiones; sin embargo, “sí podemos usar los mecanismos necesarios para que esto se aclare”.
Detalló que como presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, pretende sentarse a dialogar con los compañeros y llevar esta situación a una mesa de trabajo, para así recoger sus inquietudes y sacar lo positivo de ello.
“Nosotros trabajamos con los Núcleos de Paz y queremos que se involucren la mayor cantidad de escuelas; con esto queremos fomentar la parte cultural, deportiva y recreativa de cada uno de los alumnos”.
Subrayó que en aras de aportar soluciones, el próximo encuentro con la directiva será el 9 de marzo a las 7:00 am en el mismo lugar, esta vez con los padres y representantes de los estudiantes retenidos.
Por otra parte, Karina Albarrán, integrantes del Comité de Padres y Representantes, anunció que se reunirán el lunes en el plantel a las 9:00 am, con el propósito de buscar una solución.
Por: Andreina Ochoa / Fotos: Fanny Romero