Un grupo de concejales de Guaicaipuro se trasladó hasta el Cementerio Municipal de Los Teques, ubicado en el sector 23 de Enero, con el fin de inspeccionar las labores de rehabilitación que se ejecutan en el principal camposanto de la capital mirandina.
Durante su recorrido chequearon los arreglos que se hicieron en la fachada, orientados a recuperar su valor histórico y estético. También verificaron el estado de las aceras perimetrales y accesos, así como la iluminación, las caminerías, entre otras áreas.
“El ambiente es diferente; se siente la calma y la serenidad. Los avances son notables y reflejan en el trabajo coordinado para dignificar este espacio”, aseguró la edil Leticia Guillén presidenta de la Comisión de Administración y Servicios Públicos.
El presidente de la Cámara Luis Nieves, aseveró que estas acciones son una muestra del compromiso cumplido por la gestión local.
“Una vez más queda demostrada, palabra empeñada, palabra cumplida, como lo expresa nuestro alcalde Farith Fraija. Durante estos cuatro años de gobierno, el municipio ha experimentado una transformación visible, avanzando con firmeza hacia la construcción del modelo de ciudad capital que todos merecemos”, enfatizó.
La sindico Annmary Arnal, destacó que las mejoras se han ejecutado en tiempo récord, “reflejando el compromiso institucional por rescatar y fortalecer un espacio sagrado”. En la supervisión también participaron el cronista Manuel Almeida, el registrador civil Jako Blanco, la secretaria de Poder Popular y Gobernanza Dailyn Mota, el director de Atención al Ciudadano Erick Díaz, el presidente de la Fundación Amigos Tequeños Leonel Vargas, entre otros.