Periodismo de Soluciones

Concesionarios en crisis

FELIXL-NO HAY CARROSw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La planta de Mitsubishi tiene capacidad para ensamblar pocos vehículos. En los concesionarios de los Altos no se ha hecho esperar la reducción de personal 

Claudio Vargas. En vista de una supuesta deuda millonaria que mantiene el Ejecutivo nacional con las casas matrices, provocaría que estas empresas no trabajen más para el sector automotriz venezolano, así lo dio a conocer Wilmer Sánchez, Gerente de ventas concesionario Mitsubishi de la carretera Panamericana Km. 24.

Indicó que la situación es sumamente preocupante. “En estos momentos la planta tiene para ensamblar muy pocas unidades. Si esto sigue como va a mediados de mayo el sector automotriz en Venezuela se va a acabar. Ya muchos concesionarios empezaron a hacer reducción de personal”.

Explicó que “las plantas ensambladoras compran materia prima a la casa matriz, la cual suministra los motores, carrocería, guardafango, parachoques, entre otros. Aquí en el país no se produce casi ninguna autoparte. Durante el año pasado ellos nos dieron insumos varias veces y aún se la ha pagado, por lo que decidieron no abastecernos más hasta no pagar la deuda”.

Señaló que hasta ahora el Estado no se ha pronunciado sobre el inconveniente que ocurre. “No sabemos que va a pasar, pero si no hay una solución de inmediatio, esto se va a convertir en un caos. Ya se ha hecho la solicitud para que asignen las divisas para la importación pero aún nada”.

Destacó que la mayoría de los venezolanos saldrán perjudicados. “Si no hay carro ni repuestos, esto va a generar que se tengan que parar las góndolas que trasladan productos de todos los rubros, y también se va a ver afectado todos los medios de transporte públicos”./Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas