Estos negocios tienen autos del año 87 a 2016
ILDER MAESTRE
La crisis económica también afecta a negocios de consignación de carros, que disminuyeron su actividad comercial con un significativo 80%.
Alejandra Díaz vendedora aseveró “la actividad ha estado con movimientos altos y bajos, para consignar las personas traen el carro, fijan su precio y en un periodo que ellos estimen, no hay limites de tiempo, cuando se lo quieren llevar lo hacen sin ningún costo”.
Expresó “si se llega a vender, el comprador cuadra la negociación con el dueño y la comisión, todo depende del negocio”.
Sobre las condiciones para ingresar un vehículo dijo “que este en perfectas condiciones, revisión del Cicpc y transito al día y consignación de copias de los papeles. Aunque tenemos carros desde el año 87 hasta 2016 son pocos quienes compran y venden”.
Otro expresó “en lo que va de año es terrible la situación de 10 por mes ahora salen solo 2, muchos clientes colocan precios por debajo para salir rápido de ellos pero con todo y eso la situación no cambia”
“Todo se maneja en dólares, puede ser por transferencia en bancos internacionales o en efectivo, nosotros ganamos nuestra comisión que es fijada según la tasa del día. Tenemos vehículos de todo tipo, desde camionetas, pequeños, actuales, viejos de todo un poco, por supuesto los costos varían según el modelo y el año”./rp / Fotógrafo: Joseph Pérez