Periodismo de Soluciones

Concesiones en Mercado Municipal se otorgarán por 10 años

MB-Fachada mercado el paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La disposición está en la ordenanza que se viene discutiendo

GENESIS ARENAS

“La Ordenanza de Mercados Municipales que está vigente, fue aprobada en el 2013, pero la mayoría de los articulos están desactualizados, por eso se está discutiendo una reforma que trae algunas novedades”.

La declaración la dio al Diario Avance,  Rafael Moreno, miembro del Comité Pro Rescate del Mercado de El Paso, quien dijo que una de las cosas nuevas es que en  el texto legal  están incluyendo otros espacios como el Plaza Los Teques, el Vencedores de Guaicaicapuro, el de la avenida Francisco de Miranda y los mercaditos populares.

 “Otro de los cambios es que ya no se trabajará con Hacienda, sino que los tributos se le pagará a Corpoguaica, Además se añadió una cuota de mantenimiento que depende de un tabulador que aparece en el documento”.

Indicó que el instrumento jurídico establece que en el Plaza se use la figura de concesionario y no de propietario de locales.

Por otra parte, destacó que en la reunión con el concejal Ismael Cedre, desarrollada los primeros días de junio, donde explicaron las actualizaciones y en el que propusieron un tabulador con las Unidades Tributarias Municipales, tomaron en cuenta una propuesta que hicieron los concesionarios./rp

Noticias relacionadas