Bajo el lema “Un regreso a clases educativo”, líderes comunales del sector La Colina, en Matica Arriba desarrollaron la tarde de este sábado 20 de septiembre una actividad en la que combinaron colchones inflables, exhibición de fauna y la realización de una charla dirigida a niños y jóvenes donde el tema predominante fue el manejo de la fauna silvestre.
Julio Acosta, vocero comunal, informó a Avance que el propósito fue hacer entender a niños y adolescentes la importancia de la protección a la fauna, motivado a que “nuestro sector colinda con La Cueva del Indio, por lo que es común ver por estos lados a varias especies a las cuales es preciso cuidar porque no buscan dañarnos”.
La actividad que tuvo como escenario la cancha Germán Moreno congregó a más de 200 niños y jóvenes, junto a sus representantes. Contó con el apoyo de la Oficina de Bienestar Animal de la Alcaldía de Guaicaipuro; el director de la referida dependencia, Rubén Cárdenas, fue el encargado de dictar la charla. “El maltrato animal no se justifica, en las redes sociales se percibe mucho de eso, nuestros niños tienen que conocer la otra cara de la moneda. Acá en este sector pueden salir serpientes venenosas y también las no venenosas, es necesario que sepan cómo deben actuar cuando se topan con ellas”, destacó.