No aseó ni alimentó al niño de dos años por tiempo prolongado
El Tribunal 3° de Juicio del estado Mérida condenó a 30 años de prisión a Kasandra del Carmen Cortesero Galbán (23 años) por el homicidio por omisión de su hijo de 2 meses, Luis Alfonso Cortesano González, ocurrido el 14 de enero de 2025 en Lagunillas, municipio Sucre.
Según el Ministerio Público, esa tarde la mujer llevó al bebé a un centro de salud local, donde ingresó sin signos vitales y con evidentes signos de desnutrición y maltrato físico. El personal médico notificó inmediatamente el caso al Cicpc.
Las investigaciones y experticias determinaron que la madre no alimentaba ni aseaba al niño de manera adecuada durante un periodo prolongado, lo que le provocó un shock séptico y finalmente la muerte. Cortesero Galbán fue detenida por funcionarios del Cicpc y puesta a la orden del Ministerio Público. En el juicio, la Fiscalía 14° de Mérida ratificó la acusación por homicidio intencional calificado por omisión, con alevosía y motivos innobles, calificación que fue acogida por el tribunal








