Glenn Castellanos y Mayi Cumare admitieron su responsabilidad
El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que los autores del homicidio de Carlos Lanz fueron condenados con sentencia definitivamente firme, tras admitir los cargos de los que estaban acusados.
Al ofrecer detalles de las audiencias preliminares en el referido caso, el Fiscal indicó que, durante la correspondiente a Glenn Castellanos, realizada este miércoles 14 de septiembre, el acusado decidió admitir los hechos que se le imputaban, siendo en consecuencia condenado por este hecho.
Castellanos, expareja de Cumare, está acusado de los delitos de sicariato, asociación para delinquir, concierto para simulación de contrato y simulación de hecho punible.
Lo mismo sucedió en la audiencia preliminar de Maxyorisol Cumare Sequera, realizada este jueves 15 de septiembre. La esposa de Carlos Lanz admitió los cargos que se le imputaban: sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible. Y, en consecuencia, también fue condenada con sentencia definitivamente firme.
Agregó que son ocho imputados los que manifestaron su voluntad de admitir los hechos por los que fueron imputados, lo que demuestra los resultados de una investigación seria, reseñó Últimas Noticias.
Victoria judicial y moral
Tras hacer un recuento de las actuaciones del Ministerio Público y de las distintas instancias que participaron durante más de dos años en la investigación de la desaparición de Carlos Lanz, el fiscal Saab calificó como una victoria judicial, política y moral la resolución del caso.
Al respecto recordó que, el Ministerio Público se activó desde las primeras horas después del reporte de la desaparición de Carlos Lanz, el 9 de agosto de 2020. En total, se accionaron más de 400 diligencias, desde las entrevistas a los posibles responsables y su entorno, hasta inspecciones oculares, allanamientos, experticias telefónicas y forenses, reportó Últimas Noticias.