Este martes, los acusados Gilbert Cruz, Edgar Trillo, Teresa Pinto, Solangela Mendoza y Marcos Pratolongo, fueron sentenciados de 15 a 20 años de prisión, por su complicidad en el asesinato de Tirone González, conocido en el mundo del rap como Cansebero.
Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien señaló que dichas sentencias se suman a las condenas previas realizadas contra los autores materiales e intelectuales conocidos como los Hermanos Améstica. Por lo que suman siete los condenados por el caso Canserbero.
En este sentido, precisa que fueron condenados a 17 años y 4 meses de prisión los acusados Gilbert Cruz, Edgar Trillo y Teresa Pinto, por los delitos de Obstrucción a la Administración de Justicia y Asociación para Delinquir, Simulación de Hecho Punible y Corrupción Propia Agravada.
Recibirá una condena a 15 años y 6 meses de prisión la acusada Solangela Mendoza por los delitos de Obstrucción a la Administración de Justicia y Asociación para Delinquir y Financiamiento al Terrorismo y Encubrimiento.
Y finalmente, le fue otorgada una condena a 20 años y 6 meses de prisión al acusado Marcos Pratolongo por los delitos de Homicidio Internacional Calificado con Alevosía y por Motivo Fútil en grado de Cómplice No Necesario y Simulación de Hecho Punible, Obstrucción a la Administración de Justicia y Asociación para Delinquir y Financiamiento al Terrorismo, reseñó Últimas Noticias.
Para la investigación de este caso se llevaron a cabo más de 150 diligencias y experticias practicadas por laboratorios del Ministerio Público, las cuales fueron instruidas por el fiscal para esclarecer este impactante suceso.