Periodismo de Soluciones

Condenaron a 13 GN por asesinar a una mujer y su hija en Falcón

preso7w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los 13 guardias nacionales implicados en el asesinato de Luimener Pacheco y su hija adolescente en el estado Falcón en julio de 2013 fueron condenados por el Tribunal 6 de Juicio de Aragua a penas que oscilan entre los siete y 15 años de prisión.

La información la suministró el Ministerio Público, en un comunicado de prensa, en el cual informó que los uniformados Régulo Valero, Dionis Escalona, Joseth Reyes, Wilfredo Martínez, Luís Vilchen, Ronald Mújica, Jesús Álvarez, Carlos Muñoz, Adrián Torres, José Carrasquero y Kelvis Elzaburu admitieron que actuaron en contra de la normativa legal al abrir fuego indiscriminadamente contra el vehículo en el que se desplazaban las fallecidas.

También fueron condenados los superiores de los militares, el teniente Raúl Brizuela y el sargento primero Carlos Colina, como cómplices no necesarios en los delitos de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de la mujer y de su hija; homicidio en grado de frustración acerca de las otras dos jóvenes y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales. Los 13 hombres permanecerán recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares, conocido como Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda.

Noticias relacionadas