José Gregorio Hernández Andrade (22) fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato de una adolescente de 16 años de edad. La sentencia fue dictada por el Tribunal de Juicio de Violencia Contra la Mujer de Mérida.
Tal hecho que sucedió el 06 de enero de 2020 en la residencia Los Bucares, ubicada en la parroquia Mariano Picón Salas, perteneciente al municipio Libertador.
Asimismo, fueron condenados a 26 años de prisión Chistian Manuel Delgadillo Contreras, Honeiber Alejandro García Sánchez y Robert Enrique Arias Vielma por su participación en el hecho antes mencionado.
Según la investigación, el citado día la víctima se encontraba con Hernández Andrade (su pareja) en casa de Delgadillo Contreras, cuando sostuvieron una discusión y el hombre le dio un disparo en la cabeza con un arma de fuego.
Tras lo ocurrido, ambos hombres metieron a la víctima en una maleta viajera y llamaron a Arias Vielma, quien a su vez se comunicó con García Sánchez, y trasladaron el cuerpo hasta una zona boscosa de Puente El Humo (municipio Campo Elías) para incinerarlo aún con vida y borrar rastros.
Ese mismo día en horas de la tarde, fue localizado el cuerpo incinerado de la adolescente, por lo que tras labores de investigación el Ministerio Público acordó la aprehensión de los implicados.
El 9 de enero de 2020 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al ser informados por personas de la comunidad, aprehendieron a Hernández Andrade y Delgalillo Contreras en el domicilio antes mencionado, cuando intentaron ingresar en horas de la madrugada.
En horas de la noche de la misma fecha, García Sánchez resultó aprehendido en su lugar de residencia en el Club Campestre de Mérida, ubicado en el sector Sai Sai. Vale señalar que junto a él fue aprehendido Arias Vielma, quien tenía el vehículo utilizado para la movilización del cuerpo previo a su incineración.
Igualmente, se ratificó la acusación contra Delgadillo Contreras, García Sánchez y Arias Vielma como cómplices necesarios de femicidio agravado. El Tribunal de dictó las mencionadas condenas contra los cuatro hombres y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en Mérida./at