Periodismo de Soluciones

Confirman la muerte de 14 guerrilleros en operación el fin de semana en Colombia

COLOMBIA - ATAQUE DE LA GUERRILLA

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Otro insurgente resultó herido y uno más se desmovilizó

El Ejército de Colombia actualizó la cifra de guerrilleros muertos el fin de semana en una operación en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela, subiendo a 14 el total de bajas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) En una rueda de prensa en Tame, una apartada zona rural de Arauca, donde se desarrolló la operación, el comandante de las Fuerzas Armadas colombianas, Leonardo Barrero, afirmó que “La operación, adelantada por unidades del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, se presentó al lugar, cuando los integrantes del bloque oriental de las FARC se concentraban en un campamento”.

La operación militar, en la que también resultó herido otro guerrillero y uno más decidió desmovilizarse, se produce luego que la semana pasada un ataque con moto bomba atribuido a las FARC matara a una persona e hiriera a 25 en el oeste de Colombia. Las FARC sostienen desde hace 14 meses negociaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos en Cuba, con el objetivo de poner fin al conflicto armado de casi medio siglo.

Esta guerrilla, que entre el 15 de diciembre y el 15 de enero sostuvo una tregua unilateral como gesto de buena voluntad hacia las negociaciones, cumple este año 50 años alzada contra el Estado, con un contingente de entre 7.000 y 8.000 combatientes. Tras haber alcanzado un acuerdo en dos puntos de la agenda: el problema agrario y la participación política, ambas partes abordan actualmente la problemática de las drogas ilícitas.

Noticias relacionadas