Periodismo de Soluciones

Confirman móvil de robo en asesinato de Mónica Spear

asesinos-implicadosw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El autor material del hecho tiene 19 años de edad. Cámara que pertenecía a la actriz condujo a la identificación de los implicados

Amy Torres. Como la detención de Jean Carlos Colinas Alcalá (19), Alejandro Jesús (22), alias “El Feo”; Adolfo David Rico (26), conocido como “El Adolfito”; Eva Josefina Armas (39) y Leonard Danilo Marcano (32), apodado “El Gordo Danilo”, este último líder del grupo, quedó desarticulada la banda “Los Sanguinarios de El Cambur”, acusada del doble homicidio de la actriz Mónica Spear y su exesposo, Henry Thomas Berry.

La información la ofreció el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, quien anunció que con estas aprehensiones, a la que se suma la captura de dos menores de edad de 15 y 17 años, el caso queda resuelto.

Precisó que Jean Carlos Colinas es el autor material del crimen, mientras que aseguró que continúan tras la pista de otros ciudadanos que cooperaron directamente en el homicidio.

El comisario afirmó que Eva Josefina Armas fue detenida luego que se practicó una visita domiciliaria a su residencia, en la cual se halló una cámara profesional que pertenecía a la actriz. Este objeto condujo a la identificación de los autores activos del delito y a la desarticulación del grupo armado.

Asimismo, expresó que la tesis del robo fue confirmada y descartó que los ciudadanos de la grúa, que pretendía auxiliar a Spear, estén implicados en el doble homicidio. “Ellos siguen siendo testigos del hecho. Hasta ahora no hay ninguna vinculación que los comprometa; la no participación de estas dos personas está bastante clara”.

Los cuerpos de investigación continúan en la búsqueda de Nelfrin Antonio Jiménez Álvarez (21), quien se  presume porta el arma homicida. También están involucrados Franklin Daniel Cordero, apodado “El Mancha”; Gerardo José Contreras Álvarez, apodado “El Gato”; y José Gregorio Ferreira (18), conocido como “El Junior”.  Sierralta dijo que se continúan realizando allanamientos en procura de capturar a estos responsables.

Ministro de Interior: A dos de los detenidos les consiguieron bienes de las víctimas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, puntualizó que los aprehendidos están bajo el control del Cicpc y serán presentados ante el Ministerio Público en las próximas horas. “Se encuentran detenidos 7 de los integrantes de la banda que participó en el hecho; 5 son mayores de edad y 2 menores. Cuatro de ellos participaron activamente en el hecho y a 2 se le consiguieron bienes obtenidos en el hecho, por lo que se estima que el móvil fue el robo”./Foto Cortesía

Noticias relacionadas