Periodismo de Soluciones

Conflicto en residencias Skorpio por unas llaves

WhatsApp-Image-2024-07-01-at-6.19.01-PM

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Propietarios denuncian “arbitrariedad” de la nueva junta de condominio

Como una medida descabellada tildaron algunos vecinos del edificio Skorpio, ubicado en la calle Roscio de Los Teques,  la decisión tomada por la recién conformada junta de condominio, en la que determinan que por cada apartamento, de los 216 que integran el inmueble, solo será asignada una llave para acceder al estacionamiento desde la puerta interna.

“Se niegan a configurar más de una llave y controles de acceso al portón principal de los estacionamientos, alegando un acta de vieja data y negándose a hacer la consulta en una nueva asamblea”, denunció a Avance una de las propietarias afectadas.

De acuerdo con otro lugareño, se deben tener las realidades claras porque “en un núcleo familiar se puede tener carro y moto a la vez, pero si un miembro de la familia sale a laborar de madrugada el otro no podrá sacar el otro vehículo solo por tener una llave nada más”.

Ante esta situación, el equipo de este medio de comunicación contactó a José Gutiérrez, presidente de la junta, quien aseguró que la medida no fue arbitraria, dado que se consultó en asamblea el miércoles 26 de junio y quedó asentado en acta.

“Este tipo de cosas ocurre con la gente que no asiste a las asambleas y después quieren estar reclamando. Se decidió limitar el número de llaves a configurar por apartamento motivado a dos situaciones. La primera tiene que ver con presionar a los morosos, para que se pongan al día con sus pagos y la segunda, para evitar que la configuración sea de dominio público”, expresó.

Hace un par de meses, en mayo, hubo un caso de vandalismo en el área del estacionamiento y las familias comprobaron que quienes actuaron lo hicieron a sus anchas porque tenían llaves para acceder a los espacios.

Locos con los gatos

Para Gutiérrez, este tipo de hechos debieran resolverse en las asambleas a las que casi nadie suele asistir, ni en la administración anterior ni en la nueva; alegando que hay otros problemas que ameritan ser denunciados ante todos los organismos posibles, como lo es la proliferación de gatos en los alrededores del edificio.

Silvia Araque, afectada, indicó que tanto los felinos como las cucarachas se han apoderado de varias áreas comunes.

“La cantidad de excremento que hay por todas partes es un riesgo para la salud, además viven arañando los vehículos. Tuve que prohibirles a quienes los alimentan que lo hagan cerca de mi carro porque soy yo quien paga las consecuencias, han parido como 15 en él y de paso vomitan. No tengo nada en contra de ellos, pero sí es urgente que quienes los protegen y alimentan busquen forma que no se reproduzcan más porque sin demasiados”, aseveró.

Noticias relacionadas