Estarán orientados por los cuerpos de seguridad
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, realizó el lanzamiento del Plan de Brigadas Juveniles de Prevención, con la participación de mil 100 jóvenes, en el liceo Manuelita Sáenz ubicado en el sector El Marqués de la parroquia Guatire del municipio Zamora.
En tal sentido, informó que estas Brigadas están conformadas por 20 a 30 estudiantes de cuarto grado a quinto año, por un docente, el director de la unidad educativa, de uno a cinco representantes y los organismos de seguridad estadal y de prevención, con el fin de preparar a los estudiantes en materia de seguridad.
“Los Cuerpos de Seguridad y Prevención con las brigadas juveniles se reunirán para reforzar los valores y principios de los jóvenes, así como la prevención de eventos, actuación ante una emergencia, así como instruirlos en una visión positiva sobre la convivencia solidaria, actividades preventivas dentro de las escuelas y liceos, mitigando circunstancias generadoras de violencia”, dijo Rodríguez.
Destacó que la Policía de Miranda, Bomberos de Miranda y Protección Civil trabajaran mancomunadamente con el objetivo de vincular a los jóvenes, representantes y miembros de las comunidad educativa en las actividades planteadas en la agenda de los gobiernos comunitarios de Cuadrantes de Paz, también la tarea de reforzar en los integrantes de las brigadas los conocimientos que desde la escuela son impartidos, además de las actividades preventivas dentro de las instalaciones escolares.
Escuelas mirandinas incrementaron matrícula escolar
El mandatario regional, en una entrevista concedida al programa radial Juntos Somos Guarenas, conducido por el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, reiteró que el aumento de niños y jóvenes en las escuelas se debe a la confianza que tienen los padres y representantes en los colegios y liceos administrados por el Ejecutivo regional.
“Eso es resultado del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que con mucho esfuerzo y sacrificio se hace en las escuelas, a pesar de contar con los mismos recursos”, dijo.
Asimismo, Rodríguez señaló que otra de las razones del incremento del número de niños y jóvenes que se inscriben en las instituciones educativas estadales se debe al impulso de un plan especial de calidad educativa, en la que los docentes reciben constante formación y capacitación. Detalló que también los alumnos se beneficiarán con una serie de actividades extra curriculares que les permitirá tener una educación integral.