Periodismo de Soluciones

Consejo de Seguridad declara al ébola una amenaza mundial

GUINEA-EBOLA

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La ONU anunció creación de una misión de emergencia para combatir la acelerada expansión del virus

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas declaró al brote del ébola en África Occidental como una amenaza a la seguridad y a la paz internacional y llamó a todos los Estados a que destinen recursos y asistencia urgente para ayudar a enfrentar la crisis.

El cuerpo de 15 miembros adoptó unánimemente la resolución que también insta a los países “a levantar las restricciones fronterizas a los viajes impuestas como resultado del brote del ébola, que contribuyen a un aislamiento mayor de los países afectados y socavan los esfuerzos de respuesta”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que este brote “es el mayor que el mundo haya visto antes” de esta enfermedad. “El número de casos de duplica cada tres semanas. Solo en Liberia pronto habrá más casos que en las cuatro décadas de la historia de esta enfermedad”, añadió. Se trata de la tercera resolución vinculada a una emergencia de salud aprobada por el Consejo en toda su historia. Las anteriores fueron para combatir la pandemia del sida en el 2000 y el 2011.

Noticias relacionadas