Periodismo de Soluciones

Consejo Federal tardó cuatro meses para aprobar obras a la Gobernación

jesus t- capriles entrega memoria y cuenta

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los proyectos fueron aprobados en la primera sesión ordinaria del Ceplacopp que presidio el Gobernador

El secretario de Infraestructura Miranda (Inframir), Octavio Salinas, afirma que en enero, durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas (Ceplacopp), en presencia del gobernador Henrique Capriles, diputados y alcaldes aprobaron nueve proyectos, pero ahora es cuando el Consejo Federal de Gobierno (CFG) da su aprobación.

Destaca que las obras fueron presentadas al CFG el 13 de febrero, no obstante, en cuatro meses no dieron respuestas. Todos estos procesos retrasan la ejecución de las obras, la entrega a las comunidades del espacio que necesitan y la inversión se desvaloriza. “Siempre hemos estado dispuestos a trabajar con quien sea para responderle al pueblo. De nuestra parte solo hay esmero por hacer las cosas y vocación de servicio por un pueblo que nos eligió para servirle”.

Explica que los recursos vienen por la vía de un crédito adicional. “Son Bs. 38.688.209 que han estado a la espera de aprobación, sin poder hacer uso de ellos. Enviamos los proyectos con todos los documentos solicitados por el Consejo Federal de Gobierno, que es el ente autorizado para decidir”. Los planes corresponden a reparaciones y mejoras de escuelas; así como la ampliación de otra ubicada en el municipio Plaza./Ronald Peñaranda/sa/Foto Jesús Tovar

Noticias relacionadas