Luego de soportar que por varias semanas corriera libremente un bote de aguas residuales en la calle 5 de Julio, Matica Abajo en Los Teques, se logró la construcción de un colector para canalizar adecuadamente los desechos líquidos de las casi 700 familias que hacen vida en el sector.
Carolina Acevedo, vecina, aseguró a Avance que un equipo de ingenieros de la Alcaldía de Guaicaipuro les brindó asesoría de principio a fin para consolidar con éxito la canalización de aguas residuales.
“Esto estaba caótico, pero se hizo un trabajo profundo para evitar la reincidencia del problema en cuestión y que no tuviera afectación en ningún otro drenaje. Quedó todo muy bien hecho”, precisó.
Juan Chacón, vocero comunal, explicó que el callejón 5 de Julio de La Mata era la zona que estaba más comprometida de toda la comunidad, afectando directamente a siete casas.
“Estamos muy agradecidos con Dios primeramente y también con todo el equipo del gobierno local por prestarnos el apoyo para hacer posible este proyecto”, aseguró.
Se conoció que para ejecutar la obra, que también incluyó un colector en la calle El Parque, sector La Línea; el Consejo Local de Políticas Públicas desembolsó aproximadamente $9000 para la adquisición de los materiales. La mano de obra corrió por responsabilidad de los propios vecinos.