Periodismo de Soluciones

Consultorio odontológico de la Macarena continúa esperando insumos

Consultorio barrio adentro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Consultas odontológicas en el ambulatorio popular ubicado en la comunidad Cruz del Valle de la Macarena Sur permanecen paralizadas por falta de materiales.

Especialistas aseguran que desde el mes de noviembre están esperando por la dotación de insumos, la cual ha sido una problemática recurrente desde hace aproximadamente dos años.

Una fuente ligada al dispensario comentó que “cada vez que contamos con insumos atendemos entre 12 y 15 pacientes diariamente, sin contar las emergencias que llegan durante los turnos, por eso las personas hacen una lista para mantener el orden, ya que para un solo médico es difícil atender a más de 20 personas durante el día”.

“Estamos esperando que lleguen los materiales para reabrir las consultas, este es el único servicio odontológico gratuito que funciona en toda la comunidad, por ende, vienen muchos niños, adolescentes, jóvenes y adultos con diferentes problemáticas”.

Comentó que en varias oportunidades han permanecido semanas y meses paralizados por la falta de dotación, lo que genera mucha frustración en los pacientes que asisten a este centro de salud.

“Es importante que este año se pueda contar con el apoyo de otro especialista o de una enfermera ya que, el galeno no puede atender a los pacientes, esterilizar los aparatos, organizar la fila solo”. EF/ct Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas