Periodismo de Soluciones

Consultorio Popular de Ramo Verde necesita desmalezamiento

Comsultorio popular ramo verde

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El consultorio popular de Ramo Verde tiene tiempo funcionando en la comunidad, le brinda atención a sus habitantes y medicina general. Piden a la Alcaldía que hagan un trabajo de desmalezamiento pronto, ya que no soportan los zancudos y les da inseguridad el monte tan alto.

La enfermera encargada indicó “todo marcha bien, trabajamos de lunes a viernes a las 9:00 am hasta el medio día, por ahora medicina general, no contamos todavía con insumos médicos, pero tenemos tensiómetro y un nebulizador que fueron donados. Han mejorado las consultas, ya la gente de la comunidad está permanentemente acercándose para hacerse chequeos cuando se sienten mal”.

Dijo que “el monte está muy alto y abundante en los alrededores, hemos enviado cartas a Serviguaicaipuro y ha sido en vano, no han venido a desmalezar en el centro de salud, hay muchísimos zancudos. También lo vuelve un lugar inseguro, ya que estamos bastante alejados de la vía principal”.

“Jamás hemos visto ningún tipo de seguridad, por ahora cerramos al irnos y nadie se queda aquí. No tenemos agua desde hace varias semanas, el tanque de agua se lo robaron. Cuando llega un poco, llenamos unos tobos que tenemos aquí, pero es más que todo usado para el baño. Cuando llega un paciente descompensado o con un síndrome diarreico no podemos brindarle atención. Están trabajando la licenciada, cinco estudiantes y la enfermera en estos momentos”./EP / Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas