Periodismo de Soluciones

Contabilizan ocho muertos por ola de calor en México

1-Ola-de-calor-en-México

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Por temperaturas superiores a los 45 grados

El calor que padece México desde marzo y se extiende este viernes ha dejado ocho muertos por temperaturas superiores a los 45 grados, informó este viernes la Secretaría de Salud del Gobierno.

La Dirección General de Epidemiología ha identificado 487 personas con padecimientos asociados a temperaturas extremas, además de las ocho defunciones ocurridas en los estados de Veracruz (3), Quintana Roo (2), Sonora (2) y Oaxaca (1).

«En la semana epidemiológica 23 de la temporada de calor 2023, que comprende del 3 al 10 de junio, se notificaron 69 casos de golpe de calor asociados a temperaturas naturales extremas y dos defunciones a nivel nacional», detalló la Secretaría de Salud en un comunicado.

La ola de calor, que se define como un periodo de al menos tres días consecutivos por encima del promedio, ha colocado a México como una de las regiones más calientes del hemisferio occidental.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que 12 de las 32 entidades de México superarán los 45 grados: Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Mientras que enlistó otras 11 que tendrán temperaturas de entre 40 a 45 grados: Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Puebla. Fuente: Efe/Unión Radio.

Noticias relacionadas