Más de 100 familias se ven afectadas por la falta del vital líquido en Las Canales, problemática que ha sido constante por las múltiples roturas que han sufrido las tuberías que surten al sector.
Jemelyn Ramírez, vecina del lugar, señaló que en el transcurso del año han sufrido al menos siete averías de la tubería principal, dejándolos hasta un mes sin agua y en busca de otras soluciones para subsanar la situación.
“El fin de semana tuvimos agua, pero eso solo dura una noche, máximo un día y no alcanza a llenar los tanques, solo nos da chance para recargar las botellas de refresco y garrafas que ahora todo el mundo tiene, así es como sobrevivimos”, explicó.
Manifestó que en las temporadas largas de sequía, recurren a un manantial para abastecerse, sin embargo, deben recorrer un largo camino hasta él, por lo cual utilizan también el agua de la lluvia o acuden a un llenadero.
Expresó además que muchos vecinos no se dan por enterado cuando llega al sector, esto debido que solo cuentan con el servicio en horas de la noche y en la mañana se ha ido el agua. /AGC