Periodismo de Soluciones

Continúan fallas de conexión en locales de los Altos Mirandinos

bulevar marca

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Inestabilidad en la conectividad dificulta las transacciones

DORIANA BORREGO

Los cortes eléctricos han dificultado el día a día de muchos comerciantes, retrasando las gestiones de cobro y causando inconvenientes en la dinámica diaria de los empleados del lugar.

“Los cortes de electricidad disminuyeron considerablemente en comparación con el año pasado, sin embargo, continúan las problemáticas  asociadas a dicho servicio, no solo se hace difícil la salida de la mercancía, también nos exponemos a la pérdida del equipo de trabajo por daños colaterales”, señaló Darío Ramírez, cajero de una frutería de Los Teques.

Con el objetivo de aumentar la rapidez y facilidad de pago, muchos han optado por utilizar el pago móvil como alternativa en caso de presentarse un fallo eléctrico, no obstante, la inestabilidad en las plataformas de servicios telefónicos dificulta su uso en diversas áreas de Los Teques.

“A veces no pasan los puntos porque la señal va muy mal y le ofrecemos al cliente cancelar a través del pago móvil, el inconveniente es que en diversas zonas de Los Teques no hay cobertura telefónica de distintas operadoras, aquí en el centro casi siempre está caído Digitel, el que medio sirve es Movistar y no siempre”, explicó Tamara López, encargada de una tienda de electrodomésticos en Carrizal.

Gran parte de la población manifestó haber tenido que dejar sus artículos en la tienda al menos una vez, ya que los métodos de pago funcionaban inestablemente al acercarse a realizar sus compras y les resultó imposible cancelar el monto establecido./at. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas