18/07/15.- De manera extraoficial se conoció que en la madrugada de este viernes, delincuentes ingresaron al colegio María Auxiliadora y se robaron algunos equipos de computación, además de provocar daños menores. Luego del incidente funcionarios policiales del estado estuvieron presentes en la institución.
La directiva del plantel acudió en horas de la mañana de ayer a colocar la denuncia ante el Cicpc quienes se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes, por esta razón no ofrecieron declaraciones a la prensa para dar datos precisos.
Con este acontecimiento se ven afectados más de 700 alumnos que cursan estudios en el colegio.
En el mes de julio se han denunciado más de 5 robos en planteles públicos y privados, por lo cual los directivos de los recintos escolares esperan que los organismos policiales realicen operativos durante la temporada vacacional pues temen que en estas fechas el hampa se aproveche de la soledad de los espacios para hace su agosto.
Igualmente aguardan que los miembros de consejos comunales elaboren políticas para el resguardo de los objetos de valor de las escuelas en las próximas fechas.
Por: Herlis Domínguez/Foto: Edgar Jiménez