El contralor general de la República, Elvis Amoroso, anunció el bloqueo de las cuentas bancarias de los diputados de la Asamblea Nacional acusados de presunto desacato por el Tribunal Supremo de Justicia, y quienes también tienen prohibido salir del país.
No detalló los nombres de los afectados.
Durante una rueda de prensa, informó sobre las acciones que se tomaron en contra de los ciudadanos Julio Borges, Antonio Ledezma, Luisa Ortega Díaz y Tomas Guanipa, por supuestamente omitir información en su auditoría patrimonial.
Los dirigentes fueron inhabilitados por 15 años porque «ocultaron y falsificaron» información en la declaración jurada de patrimonio. «Sobreestimaron y subestimaron instrumentos financieros para engañar al pueblo de Venezuela».
De igual forma, emitió acciones contra integrantes de la junta directiva de Pdvsa internacional y de Citgo designada por el parlamento venezolano: Carlos José Balsa Guanipa, Davis Smolanski, Elio Corpoeledo, Luis Augusto Pacheco, María Lisardo de Jimenez, José Ignacio Hérnandez, José Bilbao, Enrique Torres, Rogelio Losada, Carmen Hernandez Rodríguez de Catro, José Alberto De Antonio y Mirella Ritanti de Amaya.
La CGR inició un procedimiento de auditoría patrimonial y los inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos
Adelantó que en las próximas semanas darán a conocer una nueva investigación sobre distintos hechos irregulares.