Actualmente la cobertura puede llegar a 4 millones de dólares
Este 13 de marzo se cumplen en Venezuela cinco años de la declaración de la pandemia del Covid-19, cuando las autoridades anunciaron como principal medida el resguardo de las personas a fin de evitar la propagación.
En ese momento, la cultura respecto a la importancia que tienen los seguros no era tan relevante, luego del 2020 el criterio cambió y muchos se sumaron a la idea de obtener un seguro de salud y funerario.
“Apenas comenzó el Coronavirus muchas personas contrataron seguros de salud. Sin embargo, actualmente el volumen de ventas ha bajado considerablemente”, declaró a Avance Samuel Valencia, representante de Mercantil Seguros.
Los clientes a la hora de hacer la contratación, tienen varias exigencias.Por ejemplo, una cobertura del 100% en clínicas y sin deducibles en casos de emergencias, así como servicios de atención médica primaria, que incluyen consultas médicas, exámenes especializados y laboratorio.
Las opciones
Explicó que esta empresa tiene variedad de opciones para sus asegurados, con sumas que van desde $ 5 mil hasta $ 4 millones.
El experto recomendó afiliarse a las pólizas colectivas, porque ofrecen precios más accesibles, como es el caso de la cobertura de hospitalización y cirugía a partir de $ 10 mil hasta $ 40 mil.
Maternidad desde $ 1 mil hasta $ 2.5 mil y la cobertura inmediata a partir de $ 1 mil hasta $ 4 mil.
Así como las emergencias en clínicas, orientación médica y domiciliaria 24/7. Todo lo relacionado con el Covid-19 a partir de $ 5 mil hasta $ 20 mil.
Ofrecen servicio de traslado en ambulancias, lectura de exámenes, suministro de medicamentos para patología.
Respecto a la atención primaria es a partir de $ 500 hasta $ 1.5 mil y el servicio funerario desde $ 300 hasta $ 1.2 mil.
Para ampliar la información pueden escribir al Instagram: @samuelvalencia_seguros.