Con una carta resguardada en una carpeta, la moral muy en alto y un notable nivel de indignación la profesora Eunice López acudió a la redacción de Avance para rechazar contundentemente los señalamientos de los que fue objeto por parte de un grupo de representantes del liceo militar Pedro María Ochoa Morales (PMOM), ubicado en Ramo Verde.
“Con 26 años de servicio he construido mi ejercicio profesional sobre la base de la confianza, ética intachable y respeto”, se lee en el escrito que consignó; en el cual también asegura que la acusación de que ha tomado medidas de no permitir la comunicación entre las docentes y representantes es falsa, porque cada decisión que se lleva a la práctica proviene del órgano regular del órgano castrense.
A través de su exposición ante este medio de comunicación, la Coordinadora de Educación Inicial del PMOM aseveró que la exposición de su nombre al escarnio público por una falsedad “ha sido devastadora. He recibido innumerables llamadas que me han obligado a justificarme por actos que jamás cometí”. “Mi credibilidad, que es mi principal herramienta de trabajo como psicóloga, está siendo cuestionada por una difamación sin sustento. Esto no es solo un problema administrativo, es un ataque directo a mi vida personal y profesional”, precisó en la comunicación