El secretario general nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei, Dip. Juan Carlos Alvarado, rechaza contundentemente la medida tomada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés), la cual revocó finalmente, la Licencia General 41, lo que representa el cese de las operaciones de Chevron en Venezuela.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el dirigente copeyano manifestó su desacuerdo por esta acción derivada de una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, destacó El Universal.
“Desde Copei expresamos nuestro profundo rechazo ante tales medidas, las cuales solo impactan en la ya afligida población venezolana, mermando aún más su calidad de vida. Venezuela ha afrontado años de inclemente crisis económica, y dichas adversidades han repercutido en los sectores menos favorecidos, empujando a millones de compatriotas fuera del país en busca de mejores oportunidades”, escribió Alvarado.
De igual modo, apuntó que dicha situación, promovida por algunos sectores políticos de oposición, busca mediante la retórica debilitar al Gobierno, pero termina desencadenando todo lo contrario.