Piden a la contratista darle chola al proyecto
Ronald Peñaranda. Casi al mediodía del pasado jueves el vicepresidente de Corpomiranda, Américo Mata, en compañía de directivos de la Fundación Propatria 2000, se presentó de sorpresa en el terreno de la avenida La Hoya donde se construye el Mercado de Economía Social Hugo Chávez.
Al momento de la supervisión habían aproximadamente 15 obreros trabajando en el sistema de pilotaje. Allí se volvió a hablar de la culminación para este año pero no precisaron el mes. El proyecto comenzó en 2010 durante el gobierno de Alirio Mendoza. En aquel momento destinaron Bs. 6.042.556 para comprar el espacio de 3.034 metros cuadrados donde anteriormente funcionaba un estacionamiento. En 2011 arrancó el movimiento de tierra con un aporte de Bs. 3.611.957, con el cual hicieron el acondicionamiento del terreno, colocaron una pared perimetral, repararon tuberías y otras obras menores.
Luego el proyecto se paralizó y en marzo de 2010 el entonces presidente Hugo Chávez en cadena nacional anunció la aprobación de Bs. 71,5 millones. En agosto de ese año los trabajos pasaron a manos de Fundapropatria que hizo los pilotajes. El año pasado el entonces presidente de la fundación, Daniel Tascón, precisó que la inversión total es de Bs. 138 millones. Pero en cuatro años son pocos los avances que se observan. Transcendió que la gente de Corpomiranda pidió a la contratista meterle chola al proyecto.
Cabe destacar que ese mismo jueves los funcionarios de la corporación también inspeccionaron el Elefante Blanco Los Cerritos, donde construirán un super Abasto Bicentenario y el teatro municipal que se edifica en la avenida Bolívar, frente a la Alcaldía./sa/Foto: Jesús Tovar