Un derrame de aguas negras lleva más de cuatro años sin ser reparado en el sector El Admirador de la entrada a Los Eucaliptos en El Nacional, denuncia José Blanco, habitante de la comunidad.
Indicó que llevan mucho tiempo soportando malos olores e insalubridad, ocasionado por el bote de aguas servidas que proviene de la parte alta del lugar.
Indicó que esta situación se ha vuelto insostenible y ha generado un creciente brote de enfermedades a los habitantes de la zona, que han tenido que acostumbrarse, “debido a que no reciben ningún tipo de ayuda oportuna por parte de los organismos competentes”.
Sostuvo “ya estamos cansado de estos malos olores, han generado brotes de enfermedades, una vecina cercana y mi persona somos los que limpiamos todo esto “porque nos dicen cochino y debemos asear este poco de porquerías arriesgándonos a contraer infecciones y enfermedades”, manifestó.
Agregó que del consejo comunal la única ayuda que han recibido fue una arena, haciendo falta cemento y otros materiales para poder concretar y tapar la falla”.
Blanco hace un llamado a las autoridades para que reparen esa tubería lo antes posible “porque están en riesgo muchas familias por la proliferación de zancudos”./HG/ct Foto: Yuliettsha Molina