Periodismo de Soluciones

Correa ganó su caso de arbitraje frente a los Astros

2 Correa ganó arbitraje

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El puertorriqueño Correa cobrará un salario de 5 millones de dólares

El torpedero de los Astros de Houston Carlos Correa y el jardinero de Tampa Bay Tommy Pham ganaron sus casos de arbitraje salarial.

El puertorriqueño Correa cobrará un salario de 5 millones de dólares, en vez de los 4,25 que le ofrecieron los Astros. Los jueces Elizabeth Neumeier, James Oldham y Gary Kendellen tomaron la decisión.

Correa devengó 1 millón el año pasado, en el que bateó para .239 con 15 jonrones y 65 impulsadas, viéndose afectado por molestias en la espalda. Un año antes, registró un promedio de .315 con 24 cuadrangulares y 84 remolcadas, destacándose para que los Astros ganasen su primer título de la Serie Mundial.

Pham, por su parte, resaltó a través del diario Meridiano que obtendrá 4,1 millones en lugar de los 3,5 millones que ofrecieron los Rays. Los árbitros Margaret Brogan, Andrew Strongin y Gil Vernon fallaron a favor de Pham.

En 2018, con San Luis y Tampa Bay, Pham bateó para .275 con 21 jonrones y 63 impulsadas. Tampa Bay le adquirió el 31 de julio, dejando un promedio de .343 con siete jonrones y 22 impulsadas en 39 juegos por los Rays.

Noticias relacionadas