Aseveran haber perdidos equipos electrodomésticos
ANELIM GONZÁLEZ
“El tema de la luz es muy fuerte, los bajones cada vez que llueve o cuando se comienza a nublar el cielo es que empieza ese problema”.
Así lo declaró al Diario Avance Pedro Aparizio, residente de la comunidad de La Mascota, ubicada en el sector El Zanjón y quien señaló que más de 40 familias se ven afectadas por los continuos bajones.
“Hace como una semana estuvimos siete horas sin luz, toda la comunidad quedó a oscuras y aunque se sepa que es en muchos lugares, no quita el hecho de que es una problemática grave, porque eso retrasa todo”, señaló.
Manifestó que el mayor problema es la pérdida de diversos equipos electrónicos, entre los que resaltan los electrodomésticos que requieren de mayor energía.
“Se nos han quemado cantidad de aparatos, sobre todo lo que son microondas, los televisores y los secadores. Ya ahora se mantiene desconectado lo que no se necesita tener enchufado, lo que sea con tal de prevenir”, mencionó.
Por su parte, Gladys Arteaga, vecina de la zona, comentó que “es mucho el tiempo al que no se le hace un manteniendo eficiente a todo lo referente a la energía eléctrica y ahora con la temporada de lluvia es que vemos las consecuencias de las cosas y todo lo que eso conlleva”. Foto: Luis Maizo