Periodismo de Soluciones

Covid-19 puede generar lesiones cutáneas

enfermedades en la piel

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El tratamiento esta dirigido a los síntomas en la piel

ILDER MAESTRE

Todas las infecciones virales generan manifestaciones cutáneas, por supuesto, al ser el Covid-19 una infección viral no escapa de esto, como estamos ante una nueva patología que apenas tiene un año en estudios, se esta viendo frecuentemente estas lesiones cutáneas en pacientes con el Coronavirus.

La médico dermatólogo Nisa Morante explicó que “existen diferentes manifestaciones clínicas que se han venido observando progresivamente con el transcurso de la pandemia en la piel, como en todas las infecciones virales, las erupciones generalizadas que llamamos Rash Cutáneo generalizado, erupciones urticariformes y vesiculares, se han observado en pacientes con Covid-19”.

“No solamente se observan estas lesiones en pacientes adultos sino en niños, estas manifestaciones cutáneas secundarias a la infección por Coronavirus, no se sabe exactamente si es la infección ocasionado por el virus o es la reacción inflamatoria e inmunológica que ocasiona el Covid-19  lo que lo favorece la aparición de este tipo de lesiones cutáneas porque todavía hay muchas cosas por estudiar” resaltó”.

Señaló que “el manejo de estas lesiones es sintomático, es decir con antihistamínicos emolientes hidratantes y también podemos emplear el uso de corticosteroides tópicos. Para los problemas vasculares que se observan en las extremidades inferiores o en los pies o en los dedos de las manos, tenemos que evitar colocar hielo porque al hacer más vasoconstricción generamos problemas en la piel y siempre el tratamiento está dirigido a tratar los síntomas”.

“También no es solamente pensar en que un paciente con una lesión cutánea tiene Coronavirus, siempre tenemos que descartar otras patologías de origen viral o no, que nos generan reacciones y enfermedades dermatológicas”, advirtió. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas