Parte del terreno se cayó y fracturó un tubo de concreto
La falla de borde que se presenta desde hace 17 días en la vía principal de Lagunetica a la altura de que se conoce como El Joropo, continúa cediendo, ocupando un poco más el canal derecho con dirección a El Rincón.
En esta oportunidad parte del terreno cayó ocasionando el colapso de un tubo de concreto de aguas negras y, como resultado un mayor quiebre de la carretera, así como unas grietas en ella.
Como una forma de precaución, vecinos colocaron otro caucho a un lado del que ya estaba en el lugar luego de que ocurriera el primer deslizamiento, pero esta vez un poco más en el medio del canal para alertar a quienes conducen por esta vía.
Pero a pesar de que ha servido de alguna manera para prevenir, José Cañizales, habitante de la zona, afirmó a Avance que la semana pasada ocurrió un choque entre dos vehículos.
“Eso fue como a las 2:00 am yo escuché el impacto, me asomé y vi que después de la colisión cada quien agarró por su lado porque esos cauchos no se ven de noche”, dijo.
Por otro lado, aseguró que la tierra “fue socavando porque no tiene ninguna alcantarilla que reciba el agua de la lluvia”, declaró.
Además de esto se generan pequeñas congestiones viales en este punto cuando suben y bajan los vehículos, lo que obliga a los conductores a ceder el paso para evitar caer o pasar muy cerca del borde.
Una fuente ligada a la Dirección de Planes y Proyectos Especiales de la Alcaldía de Guaicaipuro indicó que recientemente se hizo una inspección para iniciar las reparaciones cuanto antes.








