Proteccionistas alertan la importancia de esterilizar
A razón de un perro “extraviado” por día, entre el 16 de noviembre y 04 de diciembre, se registraron los reportes de diversas personas que acudían a las plataformas digitales para solicitar ayuda para perros que parecían bien conservados, pero que andaban por las calles sin su respectivo dueño. Algunos portaban correa alrededor del cuello.

Ocho de ellos se encontraban en los alrededores del Farmatodo ubicado a la entrada de La Matica, en Los Teques; los otros fueron avistados muy nerviosos en Lagunetica, Plaza Guaicaipuro, sector las Cuatro Esquinas, Quebrada de la Virgen y calle Roscio de Los Teques. Así como también en Llano Alto, Carrizal.
Abileika Collin Breindembach, proteccionista animal, aseveró a Avance que “Tengo mucha angustia y estrés. Botaron dos perras en la vía principal hacia mi casa, otra más por los lados del cementerio y hacia la Colonia Tovar hay otra. Aparte de eso dos perras que están en el monte, no se dejan agarrar y ya parieron”.

Según dijo, es de vital importancia esterilizar a las hembras y castrar a los machos antes de lanzarlos a su suerte, porque en la calle se reproducen y traen al mundo a muchos cachorros que también terminan abandonados.
Del mismo modo, enfatizó en la importancia de realizar jornadas solidarias, dado que el costo de las cirugías oscila entre los “$37 y $52 cuando el animal pesa de 10 a 25 kilos, no todo el mundo puede pagar eso. Otro riesgo que corren es el de ser envenados por personas inescrupulosas, además del hambre y frío que pasan estando por las calles”.









