Periodismo de Soluciones

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro

Cristiano Ronaldo

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Superó a Messi y a  Ribery en una de las votaciones más cerradas en la historia del galardón

El portugués Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2013, entregado en la gala de la FIFA en Zúrich, al vencer al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribery en una de las votaciones más reñidas de la historia.

Cristiano obtuvo el 27,99% de los votos, seguido por Messi, ganador del premio en las cuatro ediciones anteriores, a poco más de tres puntos porcentuales, con el 24,72% de las papeletas, pese a que su temporada estuvo lastrada por las lesiones.

En tercer lugar quedó Ribery, que aparecía a priori como gran rival de Cristiano, con el 23,36% de los votos, en un año en el que había ganado todo con su club, el Bayern Múnich.

El delantero del Real Madrid e internacional portugués gana así su segundo Balón de Oro, tras estrenarse en 2008, antes del dominio implacable de Messi con el Barcelona y la selección argentina.

Muy emocionado, Cristiano recibió el trofeo de manos del brasileño Pelé, se mostró “muy feliz” y dio las gracias “a todos los compañeros del Real Madrid y de la selección portuguesa”, recordando también lo duro que había sido recuperar el Balón de Oro.

“Quiero seguir en la historia del mundo, no sólo en la de Portugal. Mi objetivo es escribir una página bella de la historia del fútbol convirtiéndome en uno de los mejores jugadores de siempre”, añadió.

Su gran rival, Messi, admitió sus méritos: “Quiero felicitar porque fue el ganador merecido. Es verdad que estuve mucho tiempo fuera y por eso no llegué bien a semifinales de la Champions y este año me lesioné nada más empezar la temporada. Pero eso no tiene nada que ver. Hizo méritos para ganarlo Cristiano”.

El máximo goleador del 2013 con 69 dianas cumplió así con los pronósticos que le daban como ganador, pese a la polémica creada por la decisión de la FIFA de prolongar el periodo de las votaciones.

En el resto de categorías, Jupp Heynckes se llevó el premio al mejor técnico, tras obtener el triplete con el Bayern, y Silvia Neid y Nadine Angerer, entrenadora y arquera de la selección alemana, ganaron los premios a la mejor preparadora y mejor jugadora, después de logar la Eurocopa 2013.

También el sueco Zlatan Ibrahimovic cumplió al ganar el premio Puskas al mejor gol del año, con su chilena desde fuera del área en un amistoso ante Inglaterra.

Noticias relacionadas