Con actividades culturales, deportivas y recreativas un grupo de habitantes de los Altos Mirandinos se sumaron al movimiento por la Paz y la Vida, iniciativa promovida por el Gobierno Nacional que busca combatir la violencia
Gustavo Bastardo. Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para tratar de disminuir y combatir la violencia, el alcalde Francisco Garcés participó en el Movimiento por la Vida y la Paz en Guaicaipuro, que contó con diversas actividades deportivas, culturales y recreativas y, que fueron efectuadas en todas las plazas Bolívar del país.
El evento, que inició con una carrera 10k conmemorativa al 23 de enero, contó también con jornadas de bailoterapia, torneos de básquet, voleibol y ajedrez, al tiempo que los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de colchones inflables y pintacaritas.
“Con este tipo de actividades es que podemos disminuir la violencia en nuestras comunidades; todos tenemos el compromiso de trabajar para hacer que el muchacho que desde temprana edad es desatendido y, que puede ser proclive a la delincuencia, lo podamos recuperar”, así lo expresó el alcalde Garcés, quien agregó que desde el hogar, la calle y las escuelas debemos sembrar valores que permitan gestar al hombre nuevo.
Solicitará una reunión con los medios de comunicación
Informó que realizará una convocatoria a los medios de comunicación social que prestan servicio en el municipio, para que revisen la información que se publica. “A veces en su afán de vender periódicos y tratar de dañar el proceso bolivariano, simplemente asumen una línea que lo que hace es exacerbar la violencia. No estamos diciendo que no se informe acerca de lo que sucede, pero sí que incluyan mensajes que formen al ciudadano, que llamen a la conciliación, al fortalecimiento de los valores humanos; eso es lo que vamos a pedir”.
En relación a la reunión que se efectuó con el gobernador Henrique Capriles Radonski y el ministro Rodríguez Torres, señaló que se estableció como punto principal que todos los cuerpos de seguridad se coordinen a través del patrullaje inteligente, que permitirá a los ciudadanos tener funcionarios a su disposición, dependiendo del lugar en que vivan. “Tenemos la necesidad de instalar los juzgados y tribunales municipales en favor de la justicia y la paz de todos los ciudadanos”, concluyó.