Periodismo de Soluciones

Cuatro años cumple la estación Ayacucho

thumbnail_DSC_0905

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La estación Ayacucho de Metro Los Teques, este lunes siete de octubre cumple cuatro años de ofrecer mayor movilidad a la población que reside en las comunidades populares, expresaron varios usuarios.

María Rodríguez tiene 40 años viviendo en el sector Las Terrazas en la comunidad El Nacional dijo: “es una estación que permite a los habitantes de la carretera vieja Caracas-Los Teques movilizarse bien sea al Casco Central de Los Teques o a Caracas de manera rápida y cómoda, porque antes teníamos que madrugar y sufríamos mucho para agarrar el transporte público. Esta obra para nosotros es una bendición”.

Eusebio Acosta manifestó: “Tengo 60 años viviendo en El Nacional y antes de funcionar la estación  tardábamos mucho para llegar al centro, pero ahora llegamos en apenas cuatro minutos. Es un tiempo que mejora nuestra calidad de vida”.

La Ayacucho no estaba incluida en el proyecto inicial para los Altos Mirandinos; sin embargo, hoy representa la cuarta estación del sistema, trabajos que generaron en sectores aledaños cuatro mil empleos directos y cuatro mil indirectos y fue construida en apenas seis meses, destacó Metro Los Teques.

El 7 de octubre de 2015, el entonces ministro de Transporte Haiman El Troudi, quien inauguró la obra, declaró al diario Avance en que la inversión fue Bs. 500 millones y $47 millones.

“Estamos ampliando las fronteras de la inclusión, porque los habitantes de la carretera podrán contar con un sistema de transporte moderno, incluyente y de mucha calidad a precio justo”, dijo en ese momento.

Francisco Garcés, presidente de la empresa indicó que la estación beneficia a habitantes de los barrios Ayacucho, El Nacional, La Esperanza, Bertorelli Cisneros, Zenda, Pan de Azúcar, descargando parte de la demanda que afronta la estación Alí Primera, para así llevar a 70 mil el número de usuarios en todo el sistema altomirandino.

Noticias relacionadas