Fallas en unas tuberías generan zozobra
RICARDO FERNANDES
Al menos cuatro viviendas del sector El Chorrito, en la carretera vieja Caracas-Los Teques están en alto riego.
Paola Rodríguez, vecina, declaró al Diario Avance que la problemática inició hace varios años atrás con la construcción de la vía que va hacia el urbanismo del mismo nombre.
“La gente responsable de la obra cambió el curso de las aguas de la quebrada hacia la comunidad y el terreno fue cediendo, ahora todo el agua pasa por debajo de las casas”.
Existen complicaciones con la conexión de la red, “hay que reducir la cantidad de tubos y colocar uno principal que pueda surtir las residencias”.
Anteriormente varias familias utilizaban parte de la quebrada como botadero, lo que ha generado insalubridad.
“Hay envases que llevan muchas décadas tirados en ese punto. Ya se hicieron reuniones para evitar que se tire más basura. Es necesaria la limpieza y fumigación completa del espacio”.
Aseguró que hay un proyecto de embaulamiento que ya fue presentando a la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Guaicaipuro.” Ellos no realizarán las labores, solo me entregarán los planos físicos y tenemos que buscar la colaboración de otro ente para su financiamiento”.
De la misma forma aseguró que las caminerías principales están a punto de desplomarse. “Se aguantan por una columna y una barra de hierro que colocamos, el resto está en el aire”. Fotógrafa: Yuliettsha Molina