Periodismo de Soluciones

Cuatro negocios de El Jarillo formalizan patentes de comercios

jornada-El-Jarillo

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Dieron 19 permisos temporales

Un total de cuatro empresas de El Jarillo formalizaron su situación ante la Superintendencia de Administración Tributaria Guaicaipuro (Satguaica) ente que otorgó las patentes de actividades económicas y en la mesa trabajo se acordó entregar 19 permisos temporales a los comerciantes por 45 días sumado a una prórroga de 45 días más.

Christyan Fraija, secretario de Economía Productiva, afirmó a Avance  que la actividad forma parte de uncompromiso adquirido con  comerciantes de esa parroquia, luego del proceso de inspección desplegado por los fiscales en la zona, donde se detectaron irregularidades en materia tributaria.

Uno de los comercios beneficiados es la empresa Motores El Jarillo, la cual cumplirá con sus deberes formales.

“Estamos cumpliendo la palabra empeñada por el alcalde Farith Fraija, quien en una reunión con el sector productivo de esa localidad se comprometió a atenderlos y ayudarlos a realizar estos trámites que trajimos la jornada de Atención al Empresario”

Impulsa cultura tributaria

Por otro lado el funcionario anunció que se hará la rifa de una moto, cuyo único pago para participar en el sorteo será la entrega de una factura emitida por los comerciantes de Los Teques.

“La finalidad es que las personas se conviertan en fiscales y exijan en los negocios la entrega de factura legal, no el ticket del punto de pago, es la factura con todos sus atributos fiscales y así se convierta en el contralor de los recursos retenidos por impuestos se destinen para las obras en el municipio”. /MD/rp

Noticias relacionadas