Para el jueves 20 de abril, se culminará la prórroga de circulación de billetes de Bs. 100, que había dado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el pasado mes de marzo.
Vale la pena agregar que esta es la quinta vez que se extiende dicha medida, desde que fue decretada el 12 diciembre de 2016.
Según han reportado usuarios de los Altos, los cajeros automáticos siguen suministrando los billetes, que en algún momento fueron el de mayor denominación, por lo que no descartan que la extensión pueda realizarse nuevamente.
“Los billete de Bs. 500, que he tenido en mi mano, fueron por pagos de trabajos adicionales, pero, hasta el momento, no lo obtuve por ningún cajero de Los Teques o San Antonio, que es donde trabajo”, fue el testimonio de Tomás Alvarado.
Por otra parte, se pudo conocer que la gran mayoría de los establecimientos comerciales aceptan el marrón, pues aseguran que sigue más “vigente que nunca”. En unidades de transporte público también lo aceptan, como medio de pago.
El cono monetario venezolano sufrió modificaciones y actualmente se encuentra integrado por billetes de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000, siendo el de mayor denominación. Mientras que las monedas corresponden a las de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100./AR/no/