Son 26 los años que suman de servicio social las Damas Amigas del Victorino, 160 mujeres que se definen como una gran familia.
Conformaron este gran equipo para ayudar al más necesitado y brindar un poco de alivio ante las vicisitudes.
Dora Dávila, presidenta de la organización, manifestó que “llevamos a cabo un trabajo social ayudando a personas de bajos recursos. A veces en el hospital se consiguen algunos insumos, pero en nuestro caso, nos enfocamos en lo social, dando ayuda con canastillas, algunos artículos y programas alimenticios”.
“Ahorita se nos ha hecho un poco difícil conseguir los alimentos, pero siempre podemos solventar a Dios gracias; claro, ya no es como antes, pero sí podemos seguir cumpliendo con nuestra obra. Pronto vamos a retomar el ritmo que hemos tenido durante 26 años”.
“Makro nos ayuda con la parte alimenticia, nos ofrece una cantidad mensual, no es mucho, pero estamos muy agradecidas porque es un recurso constante. Automercado San Diego nos colabora una vez al año y Central Madeirense también. La ayuda es en especie, nada de dinero”.
“También estamos a la espera de dos fundaciones que no se han manifestado, pero tengo fe en que nos van a seguir ayudando. Fui la fundadora de la asociación y la quiero como una hija. El objetivo es que quienes nos donen sientan que han cumplido su cometido”.
Entre las actividades que llevan adelante, destacó que les llevan a los pacientes artículos de aseo personal, al igual que ropa casual. En el Día del Niño se les da un detalle, como monitos, pañales, entre otras cosas.
“Nuestro trabajo lo estamos haciendo en forma de hormiguita, cuando se nos va terminando algo, tratamos de solventarlo lo más pronto posible, la misión es grande y la satisfacción de ver en la cara de la persona el agradecimiento es lo más grande”./YR/ac/Foto: William Sánchez/