Periodismo de Soluciones

Dan dólares para tener bolívares en efectivo

parada del trigo

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Tras cumplirse 40 días del confinamiento en casa, de que los bancos no emiten efectivo para el menudeo en las calles, muchos son las personas que tienen que hacer magia para conseguir efectivo para pagar el pasaje.

“El costo del pasaje es de Bs 5.000 solo para salir y regresar a tu habitación necesitas Bs 10.000 diario como hace la gente. La única forma es cambiar comprando con dólares, pagas en divisas y te dan el vuelto en bolívares en los negocios” destacó José Guada.

Teresa Morales, indicó: “Es imposible, a veces no tenemos y nos toca caminar porque si pides una cola no te la dan y efectivo no hay”.

Samuel Díaz: “Unas divisa que tenía y la he ido gastando. Yo no dependo de un sueldo con lo que trabajo algo saco. Para resolver no se como hace la gente”.

“Bueno uno busca la manera, si veo a alguien con efectivo paso mi tarjeta y me dan el efectivo o si tengo dólares el vuelto me lo dan en bolívares y con eso me bandeo por la calle” precisó Armando Jiménez.

Unos realizan avance de efectivo en negocios, a pesar de estar prohibido. Lo peor de todo es que el porcentaje que cobran sobrepasa el 50% y muchos llegan a cobrar un 100% es decir para dar Bs 50.000 en efectivo deben la tarjeta por Bs 100.000./AG/rp

Noticias relacionadas