16/02/16.- En la sala de cuidados intensivos del Hospital Domingo Luciani permanece un vigilante de 45 años que fue tiroteado en la cabeza cuando intentó frustrar un robo en el centro comercial Los Teques, en la bajada de El Tambor.
El hecho ocurrió a la 1:20 am del lunes, cuando Samuel Lenain Rodríguez Reyes realizaba un recorrido junto a un compañero por el frente de este establecimiento. Al parecer, se percataron del ingreso de dos hombres armados, y al darles la voz de alto, uno de los sujetos disparó.
Al ver a Rodríguez Reyes tendido en el suelo, los ladrones huyeron en una moto mientras que los demás vigilantes prestaron ayuda inmediata al agraviado.
Bomberos de Miranda lo trasladó a la sala de emergencias del hospital Victorino Santaella Ruiz, donde médicos de guardia le diagnosticaron traumatismo y exposición de masa encefálica; de allí fue remitido a Caracas.
Maiquel Iglesias, propietario de la empresa de seguridad Grupo Atamai, a la que pertenece el trabajador tiroteado, detalló que desde que iniciaron la construcción de una parada frente al centro comercial, tuvieron que redoblar el personal, en vista de que los intentos de robo incrementaron, según dijo, debido a la cantidad de cabillas, cemento y otros materiales que se guardan.
“El personal de seguridad de este centro comercial, que es uno de los que más requiere vigilancia en Los Teques porque es el único que alberga cinco entidades bancarias, debería ser reforzado por Poliguaicaipuro, debido a que la Alcaldía expropió la entrada para construir una parada”, detalló Iglesias, tras precisar que la compañía a la que representa registra al menos seis intentos de robo semanales.
En febrero de 2015, otro vigilante del CC Los Teques fue atacado por dos ladrones que le desfiguraron el rostro para atracarlo./GF/ac
Foto: Jesús Tovar