“El 6-D no era el fin sino el inicio de un camino para recuperar la demoracia, las instituciones y la política verdadera que merece nuestro país. Estamos decididos a seguir adelante en esta ruta electoral y democrática por la recuperación de los espacios de poder que nos permitan trabajar para los ciudadanos”.
La aseveración corresponde a Iris de Franca, excandidata a la Asamblea Nacional por el circuito 1 del estado Miranda, quien además enfatizó que aunque los resultados parecen “desfavorecedores”, “la realidad es que hoy más de 20.000 ciudadanas creen en una nueva opción política, creen en un nuevo liderazgo en los Altos Mirandinos”.
Resaltó que la jornada del pasado 6-D fue “histórica”, porque aseguró que “se erradicó por completo la vieja política del enfrentamiento, el odio, la división y la polarización, y se inició el camino del encuentro, reconocimiento, diálogo, progreso y la solución a los problemas de los venezolanos sin importar sus ideologías políticas”.
“Nos vamos a volver a ver las caras porque seguiremos en una lucha constante. En enero vamos a prender los motores, porque lo haremos con muchísimo empeño y dedicación, vamos a seguir construyendo el camino hacia la paz, la democracia y el entendimiento”, recalcó.
En cuanto a los diputados electos, expresó: “No vayan a equivocarse, hoy ustedes son diputados no solo de quien votaron por ustedes sino de todos los ciudadanos. Nosotros vamos a estar allí para velar porque cumplan sus funciones, y que no se conviertan solo en un brazo político del gobierno de turno, sino que legislen a favor de todos. Aquí hay un liderazgo que les va a recordar a diario lo que tienen que hacer”. /YA