Periodismo de Soluciones

De las canchas de El Paso solo queda el recuerdo

CANCHA DEL PASOw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lugareños felices porque reabrió el Mercal

Lo que en algún momento fueron áreas recreativas y deportivas para los chamos de El Paso, ahora son solo un recuerdo, pues mientras unas son tragadas por la maleza, otras lucen feas y abandonadas. El monte creció más de 2 metros en una de las canchas, y el resto presenta paredes agrietadas y trabajos inconclusos en los pisos.

Mario Silva, lugareño, dijo que la maleza está altísima en toda la comunidad. “Las cuadrillas llevan meses sin venir, y muchas labores ejecutadas en las canchas quedaron a medias”. “Si las áreas recreativas estuvieran habilitadas, sería un gran logro, pues tendríamos menos delincuentes y más deportistas”.

Los azota el hampa

Vecinos destacaron que llevan años lidiando con el tema de la inseguridad, pues viven azotados por sujetos motorizados, a pesar de que existe patrullaje policial. Un comerciante, que prefirió reservar su identidad, expuso que después de las 6:00 pm, los delincuentes se desatan ante la falta de alumbrado. Refirió que a causa de los múltiples asaltos que ha sufrido dentro de su bodega, debe mantener el lugar enrejado.

Ya cuentan con productos a precios justos

Expresaron su satisfacción por la reapertura del Mercal, que presta servicios desde el viernes y han podido adquirir los artículos de la cesta básica a precios justos. “De lunes a sábado, contamos con café, harina de maíz, leche, pasta, arroz, azúcar, mantequilla, aceite, pollo, entre otros”, dio a conocer Pilian Anmey, lugareña. Mientras que Josneydi Muñoz contó que aunque llegó a las 4:00 de la madrugada a hacer la cola, le tocó el número 144. “Pude comprar, pero la venta es según el número de cédula y el proceso continúa siendo muy lento”./Rosiel Martínez/ac

 

 

Noticias relacionadas