Periodismo de Soluciones

De sopita colegio de Lagunetica

GM-vandalismo en la uew

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

En apenas tres días han robado dos veces en la UE Tomás Rafael Jiménez. La madrugada de ayer cargaron con un DVD, cornetas, una computadora, alimentos y para rematar causaron destrozos

Andreína Ibarra. Un DVD, dos cornetas, una computadora, un microscopio y varias cestas de alimentos fueron recuperados por funcionarios de la Policía de Miranda, quienes patrullaban por la zona cuando avistaron a tres delincuentes que saltaban el muro de la Unidad Educativa Estadal Tomás Rafael Jiménez, en la calle El Colegio de Lagunetica.

Los hampones, quienes lograron darse a la fuga, irrumpieron en las instalaciones, donde destrozaron los expedientes de los alumnos, hurtaron dos microscopios y violentaron los módulos de Biología en el área de Coordinación de Media General. Asimismo, causaron destrozos en el comedor y la cantina, donde reventaron los candados, lanzaron los electrodomésticos al suelo y cargaron con los alimentos del plan Mipae y golosinas.

José Luis Carrasco, director de la institución, informó que nuevamente se vieron en la obligación de suspender las clases; mientras expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ejecutaban las experticias del caso. “Inmediatamente formulamos la denuncia, pues se trata de un bien del estado. Para mañana convocamos a todos los padres y representantes a discutir sobre el tema de la inseguridad que afecta a nuestros niños”.

Por su parte, vecinos se quejaron porque la comunidad no fue incluida en los cuadrantes de Patrullaje Inteligente, a pesar del alto índice delictivo. Como se recordará, el viernes 31 de enero varios azotes forzaron las rejas de la institución y hurtaron los televisores de la biblioteca y del salón de la Misión Ribas. Hoy las clases volverán a la normalidad, en tanto el personal directivo prevé buscar una solución mancomunada con los lugareños, cuyos hijos son los principales perjudicados./ac/Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas