Periodismo de Soluciones

DEA arresta a primo de A-Rod y Bosch

Alex Rodriguez

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Ambos son acusados de suministrar esteroides a jugadores de las Grandes Ligas

El ex dueño de una clínica acusado por vender drogas para mejorar el rendimiento deportivo a Alex Rodríguez aceptó declararse culpable por su participación en lo que la fiscalía describió como un amplia conspiración para distribuir esteroides entre peloteros de Grandes Ligas y atletas de escuela secundaria. Las acusaciones contra el dueño de Biogenesis of America, Anthony Bosch, y otras seis personas son uno de los puntos cruciales en un caso que lleva más de dos años y que ha provocado demandas y suspensiones de varios jugadores, entre ellos Rodríguez. También fue acusado Yuri Sucart, el primo de 52 años de Rodríguez, y quien según el antesalista de los Yanquis de Nueva York le suministró esteroides entre 2000 y 2003 cuando jugaba con los Rangers de Texas.

Sucart y los otros están acusados de desempeñarse como reclutadores, coordinando encuentros entre atletas y Bosch, dijeron las autoridades. Los atletas profesionales pagaban hasta 12.000 dólares mensuales por las drogas que les daba Biogenesis, mientras que los atletas de escuela secundaria pagaban hasta 600 dólares mensuales. A todos los clientes les prometían que las sustancias no serían detectadas en controles antidopaje, señaló la fiscalía.

Grandes Ligas no participó en la investigación criminal y rehusó comentar al respecto. No hubo atletas acusados ni mencionados en los documentos judiciales, y no se sabe cuántos podrían estar involucrados. Sin embargo, las autoridades dijeron que Bosch admitió haber suministrado fármacos para mejorar el rendimiento a 18 jóvenes de secundaria.

Michael McCann, director del departamento de ley deportiva y de espectáculos de la Facultad de Leyes de la Universidad de New Hampshire, dijo que es improbable que los jugadores involucrados en el escándalo encaren acusaciones criminales, a menos que haya evidencia de que un atleta haya pasado de utilizar las drogas a venderlas. Joe Tacopina, un abogado de Rodríguez, dijo que los arrestos del cierran un capítulo para el ex jugador de los Yanquis de nueva York, y le permitirán concentrarse en su regreso al terreno de juego.

Rodríguez está suspendido por toda la temporada de 2014 de Grandes Ligas, el castigo más largo jamás impuesto por el beisbol por dopaje. El toletero es el único de los 14 jugadores involucrados en el escándalo que apeló su sanción. Sin embargo, como la investigación sigue abierta, todavía existe la posibilidad de que más jugadores encaren sanciones por el caso de Biogenesis.

A-Rod ha negado haberse dopado mientras jugaba con los Yanquis. Su primo tiene prohibido entrar al camerino, viajar o participar de cualquier otra actividad con el equipo desde que Rodríguez dijo que Sucart obtuvo esteroides y se los inyectó cuando jugaba con los Rangers. Bosch encara una sentencia de hasta 10 años de prisión. Los documentos judiciales señalan que entre octubre de 2008 y diciembre de 2012, Bosch conspiró por voluntad propia para distribuir el esteroide anabólico testosterona.

Noticias relacionadas