Periodismo de Soluciones

Declaran en alto riesgo 10 viviendas

AA-LA MATICA 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con las precipitaciones de los últimos días, una casa de tres pisos colapsó parcialmente y puso en peligro a las demás. Protección Civil y Bomberos recomendaron la evacuación de las familias en la calle Fermín Toro de La Mata.

Un total de 10 viviendas en la calle Fermín Toro del sector La Matica fueron declaradas en alto riesgo. El fuerte aguacero que cayó el pasado martes generó el colapso parcial de una vivienda de varios pisos.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil realizaron una inspección. levantaron los informes y ordenaron las respectivas evacuaciones. Edinson Vásquez, uno de los afectados, manifestó que los cuerpos de prevención les recomendaron que se dirigieran a la Alcaldía de Guaicaipuro para pedir ayuda.

Expresó su preocupación porque de continuar las precipitaciones podrían ceder las casas. La estructura más afectada sufrió grietas en las paredes hasta se vino abajo una parte. “Menos mal que todo cayó sobre un terreno que está atrás”.

Nelkys Corrales, lugareña, agregó que a lo anterior se suma a un hueco que abrió Hidrocapital para reparar unas tuberías pero que nunca tapó. “Ahora que cada vez que llueve se inundan nuestras casas. Todo estos días hemos pasado el tiempo achicando”./Ronald Peñaranda/gp/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas