Periodismo de Soluciones

Decretan cerco sanitario en Región Capital y el estado Bolívar

Jefe estado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Maduro anuncia una flexibilización parcial en esas regiones

El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este domingo que esta semana que comienza el lunes 15 de marzo habrá una flexibilización de la cuarentena, pero limitada, parcial y con cercos sanitarios en Caracas, Miranda, Vargas y Bolívar.

Afirmó que el modelo 7 más 7 se mantendrá, por lo que el resto del país también pasa a una semana de flexibilización.

Destacó que en los últimos días han registrado un aumento de casos de Covid-19 en Caracas, Miranda y La Guaira. Además, en las entidades mencionadas, Bolívar y el Zulia circula actualmente la variante brasileña, pero este último estado ha registrado una disminución de casos.

Sin embargo, el mandatario no precisó en qué consiste la cuarentena parcial y limitada en cuanto a las actividades permitidas y las que podrían estar restringidas.

Por otra parte pidió reimpulsar la labor sanitaria para continuar el combate del virus sobre todo ante la existencia de casos de la nueva variante brasileña que es más contagiosa y peligrosa.

También instó a repotenciar el accionar de las brigadas médicas, sanitarias, policiales y militares en su misión de desplegar las pesquisas casa por casa.

Indicó que a un año de la primera cuarentena activada en el país por la llegada del coronavirus, se evalúan las fortalezas, oportunidades, debilidades y agotamientos del método venezolano 7+7.

Noticias relacionadas